MARKETING MANAGEMENT EN LA INDUSTRIA MUSICAL – ICC
Saltar al contenido Saltar al pie de página

MARKETING MANAGEMENT EN LA INDUSTRIA MUSICAL

Seminario online

MARKETING MANAGEMENT EN LA INDUSTRIA  MUSICAL

Un espacio para el desarrollo de proyectos, con herramientas innovadoras del mundo del emprendimiento aplicadas de manera integral en proyectos musicales.

COORDINA Beatriz Carbel 

INICIA:

proximamente

MODALIDAD: 

A distancia.  7 semanas 

Acredita 28 horas reloj

Encuentros en vivo vía Meet  +  aula virtual  + tutorías 

CURSADO EN VIVO: 

Martes 18.30 ARG / 17.30h CH / 16.30h PE 

¿Qué voy a aprender?

En este seminario vas a aprender a realizar la estrategia de desarrollo de tu proyecto musical o de los proyectos musicales para los cuales trabajes. Esto incluye armar cuál es mi propuesta de valor, aquello específico y diferente en mi proyecto, emprendimiento o marca personal y trasladar este concepto a todo el modelo de negocios.

Modelar productos, servicios, paquetes o campañas, analizar mis problemáticas, realizar un diagnóstico y ajustar los proyectos o acciones que lo aborden. Vamos a diseñar ofertas, es decir, qué modelar qué voy a ofrecer, cómo lo voy a ofrecer y a quién se lo voy a ofrecer (targeting). Vamos a fijar objetivos específicos y a trazar una ruta temporal estratégica y realista para alcanzarlos. Vamos a aprender que cada proyecto o emprendimiento necesita su propio modelo de negocios y una estrategia situada con herramientas prácticas, análisis de mi proyecto y mi contexto, y conocimientos claves de la industria musical actual.

Aprender estas herramientas con personas especializadas en la gestión de proyectos culturales y musicales, ofrece una oportunidad única porque la ruta de aprendizaje nos posibilita aprender sobre la industria musical actual, observar cómo éstas herramientas transforman y potencian cada proyecto que pasa por el seminario, y también nos dan una visión innovadora para liderar o asesorar cualquier proyecto o emprendimiento, una caja de herramientas simples y profundas, un enfoque sistémico que ayuda a destrabar todas las herramientas más operativas tradicionales tanto de la promoción como del management musical.

¿Para qué me sirve?

  • Desarrollar la capacidad de diseñar una estrategia de negocios integral de un artista, agencia, sello, productora, estudio, venue, medio, marca personal o cualquier emprendimiento de la cadena de valor de la industria de la música.
  • Desarrollar el modelo de negocios (productos, servicios, estrategias, marketing) de los proyectos de les estudiantes a través de una hoja de ruta del proyecto.
  • Formar profesionales metódicos, analíticos y creativos para una industria altamente competitiva. Dejar de lado fórmulas viejas para centrarnos en herramientas que nos permitan hacer realidad nuestra visión y nuestras ideas con los recursos que dispongamos.
  • Promover el marketing musical y el marketing management como disciplinas de formación profesional para la industria musical actual.
  • Una ruta de aprendizaje profesional y una estrategia de marketing management aplicada a tu proyecto. Herramientas de análisis y diseño de negocios creativos.
  • Metodologías, ejercicios, guías, plantillas, infografías, análisis de casos y ejemplos para la elaboración de tus estrategias y campañas.
  • Vas a conocer una serie de herramientas prácticas para el análisis y desarrollo de tu proyecto en cada clase y taller. Modelado de negocios, diseño de propuesta de valor y ofertas (productos, servicios, campañas), procesos comerciales, mapeo de recursos, áreas del management, áreas más importantes del marketing estratégico, hoja de ruta para una estrategia con objetivos y métricas de resultados, canales de distribución y venta, herramientas de targeting para la construcción de audiencias o clientes, construcción de alianzas claves, herramientas y plataformas para las campañas de promoción. Dependiendo del tipo de proyecto o emprendimiento, de su etapa y sus problemáticas, vamos a ayudarte a aplicar estas herramientas para que termines el seminario con una estrategia o algunos de los elementos claves de tu estrategia de desarrollo.

Esta propuesta es para vos si sos…

Artistas que necesiten desarrollar estrategias de management o mercadeo para el posicionamiento, desarrollo o rentabilidad de sus proyectos artísticos.

Managers, productores, emprendedores o gestores culturales que necesiten herramientas para desarrollar estrategias de management, marketing, promoción o planificación de sus proyectos, emprendimientos o empresas.

Profesionales de la industria de la música que ofrezcan servicios, desarrollen su marca personal, quieran lanzar o mejorar sus servicios o mejorar las campañas de promoción o booking de sus artistas.

Estudios de grabación, sellos discográficos, salas de conciertos, festivales, medios culturales o agencias de promoción musical que quieran mejorar su modelo de negocios, abrir mercados o mejorar sus campañas, productos o servicios.

Escuelas de música, venta de instrumentos o equipamiento de sonido, espacios de formación o programas educativos que necesiten mejorar su modelo de negocios, estrategias de sustentabilidad, comunicación o ventas.

Agencias de promoción musical o profesionales de distribuidoras de música que quieran mejorar sus servicios o mejorar la estrategia de mercadeo de sus artistas.

Agentes de prensa, periodistas, social media o community managers, creadorxs de contenidos o comunicadorxs del sector cultural que quieran mejorar sus estrategias, ampliar o mejorar sus servicios. Medios culturales o digitales que busquen mejorar sus productos o desarrollar su modelo de negocios.

Profesionales del marketing y la comunicación formades o en formación que quieran insertarse en la industria musical.

CERTIFICACIÓN 

Este curso cuenta con Certificado personalizado avalado por Fundación Cultura Contemporánea, EnVivo Producciones, Escuela Italo- Argentina Dante Alighieri y Escuela Italo- Argentina Castel Franco. 

INVERSIÓN

ARG 78.000

Extranjeros USD 220

Medios de pago: crédito, débito, transferencia, depósito y Paypal.

Cuotas sin interés con Macro y Naranja.

BENEFICIOS ESPECIALES

20% Comunidad ICC (ex estudiantes y docentes) 

15% Instituciones aliadas

15% Personas de una misma organización

15% Personas de la misma familia$

SI PERTENECÉS A ALGUNA DE ESTAS ORGANIZACIONES CONSULTÁ POR UN 15% DTO.

Conci Carpinella / CUPONSTAR / Grupo KONECTA / ATACC / Isaias Goldman / Cámara de Estudios de Danza y Bailarines Córdoba / CAPEC / CISPREN / APAC / Colegio de Abogados Córdoba / ACMMA /AMD / Apex / ASAP / Gea Salud / EGRAN Molinos Paserini / ACAP / Porta / Grupo Libertad / Instituto Oulton / CIRCOM / Banco Macro / Sancor Salud / Instituto Superior Mariano Moreno / Fibertel / Club Personal

Dejar comentario

Si querés mantenerte en contacto y al tanto de todas nuestras novedades y proyectos,
te invitamos a dejarnos tu mail y ser parte de la Comunidad Cultura Contemporánea.

Instituto Cultura Contemporánea © 2024. Todos los derechos reservados

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋, ¿En qué podemos ayudarte?