Seminario presencial INTENSIVO
Laboratorio de procesos creativos
Reinterpretar el proceso creativo desde la cultura para concebir, enriquecer y potenciar proyectos tanto artísticos, de diseño, como publicitarios. Atravesar un proyecto-obra para aprender técnicas de creación e innovación en contenidos y formas de comunicar.
COORDINA: Mariano Cuestas
INICIA
11 de Septiembre 2024
MODALIDAD
Presencial. 8 encuentros
en las aulas ICC en Plaza de la Música + plataforma virtual + tutorías.
CURSADO
Miércoles 18.30 a 21.30hs AR
¿Qué voy a aprender?
En este seminario vas a transitar un proceso creativo y generar un proyecto personal, utilizando los procesos artísticos, la comunicación publicitaria y el Branding. Vas a investigar y generar herramientas potenciadoras para tus ideas, en relación a los consumos culturales contemporáneos y la lógica-ilógica de la producción artística; repensando el fin de la creatividad, rediseñando los procesos y sumando a nuevas disciplinas para inspirarnos como el arte, la filosofía, la literatura, el cine, la sociología de la moda, la música y el consumo de productos como las series y el streaming.
Esta propuesta es para vos…
Si querés ampliar tu creatividad, expandir e innovar tus herramientas con nuevas técnicas. Potenciar el ojo creativo en la construcción de culturas de marca, tanto en publicidad y branding, como en dirección de arte, realizaciones audiovisuales y proyectos culturales. Para publicistas, diseñadores, directores creativos, escritores y redactores, artistas interesados en la comunicación creativa, productores audiovisuales, directores de arte y fotografía, creativos de moda.
¿Para qué me sirve?
- Entrenar y desarrollar tu ojo creativo en la construcción de proyectos y obras.
- Integrar herramientas de la producción publicitaria, del marketing y del diseño con la lectura sociológica de los acontecimientos culturales (música, literatura, cine, moda) para agregar valor a un proceso creativo.
- Reinventar tus ideas y técnicas. Potenciar tus habilidades, recursos conceptuales y metódicos en torno a la construcción de la cultura en una marca.
- Ampliar el rol del creativx con una mirada crítica sobre la actualidad, contemplando perspectiva de género, sustentabilidad en los proyectos, comunidad y las nuevas generaciones.
CERTIFICACIÓN
Este curso cuenta con Certificado emitido por Fundación Cultura Contemporánea, y avalado por En Vivo Producciones, Escuela Italo- Argentina Dante Alighieri y Escuela Italo- Argentina Castel Franco.
INVERSIÓN
ARG $110.600*
*Valores vigentes desde el 21 de agosto de 2024
U$D 220
Medios de pago: crédito, débito, transferencia, depósito y Paypal.
– 3 cuotas sin interés con Tarjetas Macro.
– Tarjeta Naranja: Plan Z sin interés.
– En 2 entregas sin interés (1 antes de comenzar el curso y la 2da del 1 al 10 del mes siguiente)
BENEFICIOS ESPECIALES
20% Comunidad ICC (ex estudiantes y docentes)
15% Instituciones aliadas
15% Personas de una misma organización
15% Personas de la misma familia
SI PERTENECÉS A ALGUNA DE ESTAS ORGANIZACIONES CONSULTÁ POR UN 15% DTO:
Estudiantes, docentes y no docentes de: Universidad Nacional de Córdoba / Universidad Provincial de Córdoba / Universidad Blas Pascal / Instituto Superior Mariano Moreno
Miembros de: Colegio de Abogados Córdoba / ASAP /ACMMA/ APAC/ ACAP / Cámara de Estudios de Danza y Bailarines Córdoba /CISPREN /CIRCOM / ATACC
Equipos de trabajo: de Cadena 3 / Grupo KONECTA/ Apex
Club de descuentos: de Sancor Salud / Fibertel – Club Personal/ La Voz del Interior – Club La Voz
> La programación, los temas, los docentes, las sedes y otras condiciones de nuestros cursos pueden cambiar debido a causas de fuerza mayor, reprogramaciones u otras circunstancias imprevistas.
> Las actividades y las personas involucradas en nuestros programas han sido seleccionadas cuidadosamente por los responsables docentes. Sin embargo, puede ser necesario realizar ajustes en el cronograma. Por esta razón, te pedimos que estés atento a las actualizaciones sobre el día, horario y contenido del curso, que estarán disponibles en nuestra plataforma y otros canales de difusión institucional.
Agradecemos tu comprensión y colaboración 🙂